Coulant de chocolate auténtico para congelar

Resulta que era domingo y mi hermana y mi padre estaban en el golf. Si no le propongo cosas para hacer a mi madre, empieza a decir que hay que salir a dar un paseo, y a mi lo que me gusta es quedarme en casa, aunque haga sol. Así que le dije “¿Por qué no hacemos unos coulants?”. Hacía dos días que me comí el último que quedaba en el congelador, y mi hermana se mosqueó un poco porque le dije que lo compartíamos pero en realidad me comí más de la mitad. Pues bien, como tenía previsto, mi madre dijo “Vale” y allá fuimos.

La receta la tenemos impresa de una página web. Se llama Coulant de Chocolate de Michel Bras y dejo aquí el enlace:

http://www.recetario-cocina.com/receta/coulant-de-chocolate-de-michel-bras./

De todas formas como la web esta llena de publicidad, os dejo aqui la receta con algunas de mis anotaciones (la foto no es nuestra, lo que pasa es que cuando nos hemos dado cuenta ya nos los habíamos zampado, la próxima vez haremos foto y la subiremos). (Atención, ahora ya sí es nuestra foto, justo antes de zamparme el coulant, que como véis, está jugoso y espectacular)!

Mira com queda de sucós per dins

Ingredientes para preparar Coulant de Chocolate de Michel Bras

200 gr. de mantequilla.
150 gr. de azucar glass.
6 huevos.
110 gr. de harina.
3 gr. de canela.
220 gr. de chocolate negro.
5 gr. de cacao.
1,5 gr se sal.

 

Cómo Preparar Coulant de Chocolate de Michel Bras

 

Mezclar 200 gramos de mantequilla en pomada con 150 gramos de azúcar glass hasta que blanquee. Añadir 5 o 6 huevos (294 gramos), y seguir batiendo. Agregar 110 gramos de harina y 3 gramos de canela, batir hasta que ligue e incorporar entonces 220 gramos de chocolate negro o chocolate con leche fundido, 5 gramos de cacao en polvo y 1,5 gramos de sal. Mezclar bien todos los ingredientes, disponer la masa obtenida en los moldes e introducirlos en el congelador. Por último, introducir los moldes sin descongelar durante 12 minutos en el horno a 180º C, y a disfrutar. Además de lo rico que está, puedes tenerlo preparado, ya que no hay que descongelarlo antes de cocerlo en el horno. A mi me salieron unos 10 coulants individuales más uno en forma de lingote(el triple de los individuales). Recomiendo sacar del congelador el coulant mientras el horno se calienta.

Anotación al Coulant de Michel Bras

Para mi gusto, esta última vez el coulant ha salido pelín demasiado dulce, y probablemente se debe a que he cambiado el tipo de chocolate. La primera vez compré pastillas de cobertura de chocolate en Kokoa (Centro Comercial Sant Cugat y probablemente en otros), y esta vez he comprado cobertura de chocolate a granel en la parada del mercado de Torreblanca (¿salicrú?). A futuro, le pondré 100 grs. de azúcar, creo que es mejor que predomine el sabor del chocolate, y además, da la sensación de llenar menos, aunque, la verdad, un coulant no es ligero precisamente.

Otra anotación: he leído por ahí que hay quién coloca un bombón (o una pastilla de cobertura de chocolate blanco) dentro de la masa del coulant, y así te garantizas que se derrame la salsa al comerlo ya que se derrite con el calor: en mi opinión lo suyo es que salga salsa “propia”, es decir, parte de la masa que queda cruda en el interior. Creo que utilizar un bombón dentro del coulant es un truco para quienes no dominan el horno, pero realmente no le hace ninguna falta.

Anuncis

Quant a cocinandoconmami

Un blog per recordar alguns plats que han sortit espectaculars i després no recordo ni com ho he fet ni on ho he llegit ...
Anotació | Aquesta entrada s'ha publicat en Postres i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

3 respostes a Coulant de chocolate auténtico para congelar

  1. Turut's ha dit:

    oh, que bonic!

  2. Algunes variants a la recepta del coulant del Michel Bras: només 100 grs. de sucre són suficients per fer amb pastilla de cobertura de xocolata, i 5 ous enlloc de 6 (ja feien el pes de gairebé 290 grs). Surten 8 coulants mida normal (motlle individual) i un de petit amb la resta de la pasta. Els he posat 10 minuts a 200 graus. Perfectes!

Deixa un comentari

