Bizcocho de maíz

Hace unos días me tropecé con una receta que de una bloguera dominicana en el que hablaba del pan de maíz. Fui al mercado y compré la harina de maíz, que no es la Maizena sinó una harina fina y amarilla. Lo hice según su receta, pero me costó un poco adaptar las medidas porque estaba en cucharas y tazas y no tengo clara la conversión. Pero aún así, salió exquisito, un bizcocho con un sabor muy distinto del habitual, en palabras de mi hijos “es dulce y salado a la vez”. Sale esponjoso, pero eso sí, es de los que llenan.

Hoy lo he hecho con la intención de comprobar las medidas y asegurar la cosa, y mira por dónde tengo la impresión de que no ha salido tan tan, pero aquí la gente se lo está ventilando igual. Creo que el otro día lo puse en un molde más pequeño, quedó más alto y quizá por eso más jugoso. Voy a buscar el enlace original y a continuación mi versión.

http://mariscakes.blogspot.com/2010/09/pan-de-maiz.html

  • 160 grs de harina blanca
  • 160 grs de harina de maíz
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 sobre de Levadura Royal
  • 135 grrs. de azúcar
  • 3 huevos
  • 140 grs de mantequilla derretida
  • 250 ml de leche

He puesto los huevos y el azúcar en la thermomix con la mariposa a “blanquear” como dice la Galiano. Esto se consigue en un par o tres de minutos en velocidad 3. Si están muy fríos los huevos, los pongo a 37 grados. Ahora hay que añadir la leche temperatura ambiente, la mantequilla derretida en el micro (sin que hierva, ¿eh?) y la sal. En un bol aparte, unir las dos harinas y la levadura y pasar por el tamiz. Ahora mezclar todo con cuidadín, nada de darle a la espátula como si te fuera la vida en ello, que se “arrebata” la mezcla, como dice la Galiano. Y al horno, 180 grados unos 25 minutos. Cuando ya esté frío, lo podemos decorar con azúcar lustre: la Sarita ha hecho una decoración de lo más amorosa, mirad.


Quant a cocinandoconmami

Un blog per recordar alguns plats que han sortit espectaculars i després no recordo ni com ho he fet ni on ho he llegit ...
Aquesta entrada s'ha publicat en Postres i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

