Muffins de frambuesa (como las de Starbucks)

IMG_4597

Hola, como siempre, los domingos por la mañana los tengo libres, y esta vez decidí hacer un postre diferente al coulant, que tanto me gusta. Además mi madre insiste en que ha comprado un paquete de frambuesas deshidratadas en el Veritas y a ver qué hacemos.

Buscando por internet encontré una receta de unas muffins de chocolate blanco y frambuesas, al estilo “starbucks”. La receta es bastante sencilla, pero a mi se me olvidó poner el chocolate blanco pero por suerte antes de ponerlo en el horno me di cuenta y lo rectifiqué.

Muffins de arándanos y chocolate blanco

Aquí os dejo el enlace de la web, pero como siempre os pongo aquí la receta con mis anotaciones: http://boston1955-cocina.blogspot.com/2008/05/muffins-de-chocolate-blanco-con-corazon.html

Ingredientes:
-200 grs. harina
-100 grs. fécula de patata (hemos puesto maicena)
-80 grs. azúcar
-150 grs. chocolate de cobertura blanco (Valor)
-80 grs. mantequilla
-250 ml. leche entera (con semidesnatada va igual de bien)
-5 ml vainilla líquida (Vahine)
-1 huevo
-1 sobre de levadura química (Royal)
-120 grs mermelada de frambuesa (frambuesas deshidratadas del “veritas” o 2 barquitas de arándanos frescos)

Preparación en Kitchenaid (En rojo están los pasos para thermomix)
-Preparar las bandejas con sus correspondientes papeles y precalentar el horno a 200º
-En una picadora picar la cobertura de chocolate.(triturar con el turbo unos segundos) Reservar. Preparar todos los ingredientes. Disponer en un bol la harina, la fécula(maicena) y la levadura. Reservar.

-Hemos hidratado las frambuesas poniéndolas en un vaso de agua caliente unos minutos, y después las hemos colado.

-En el bol de la batidora con el utensilio de pala plana.(en thermomix no hace falta un accesorio) Verter la mantequilla y el azúcar seguidamente el huevo y la vainilla líquida. Batir, sin parar el robot añadir la leche y la harina, alternado cada uno de los ingredientes.
-Por último añadir la cobertura de chocolate que teníamos picada y batir suavemente unos segundos. Si cuando vas a poner los muffins en el horno ves que hay un bol con el chocolate blanco sobre el mármol, ojo.

– Añadimos las frambuesas hidratadas.
-Llenar los moldes hasta la mitad y con la ayuda de una cuchara de café añadir la mermelada y acabar de llenar los moldes hasta la tercera parte.(llenar directamente los moldes)
-Hornear durante 20 minutos bajando la temperatura a 180º en el momento de entrar las bandejas. (tiempo de horno orientativo)
NOTA- con estas cantidades salen 16 muffins.

Muffins de arándanos y chocolate blanco como los de starbucks

Estaban deliciosas, tienen un ligero sabor a chocolate blanco y de vez en cuando te vas encontrando trocitos de fruta. Y mejoran al día siguiente!

En mi opinión están deliciosas (en can peixos yo me he comido dos, Blanca otras dos y Pir otras dos) y creo que os van a encantar.

No puedo decir mi opinión de si son como las de starbucks pero puedo decir que alimentan como un bistec.

Quant a cocinandoconmami

Un blog per recordar alguns plats que han sortit espectaculars i després no recordo ni com ho he fet ni on ho he llegit ...
Aquesta entrada s'ha publicat en Postres i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

