Mejillones “tigres” como los de Cal Felip

En cal Felip se comen unos trigres que están buenísimos, y la última vez que los tomamos, dije que los iba a probar de hacer, yo siempre tan flamenca. El resultado ha sido bastante bueno, pero son mejores los de Felip, así que la próxima vez voy a hacer cambios.

De momento, he seguido la receta siguiente: http://mejillones-tigre.recetascomidas.com/. Básicamente, se trata de abrir los mejillones al vapor y mezclarlos con una bechamel espesa con una base de sofrito de cebolla y ajo. Luego, hay que dejar la pasta enfriar porque así queda más compacta y se maneja mejor. El asunto es que como he utilizado mejillones de roca (riquísimos), pues son bastante más pequeños y el trabajo se multiplica, y he acabado un poco hasta el gorro de rellenar, empanar y freír mejillones. Suerte que ahí estaba Sara, la empanadora oficial, para ayudarme. Creo que habrán salido uno 40 tigres, y ahora que lo pienso, es una burrada.

  • Nota: en la receta dice que se necesitan 2 kgs de mejillones, yo creo que solo he puesto 1 kg, pero no han salido nada sosos.

Sin embargo, he visto otras recetas con tomate frito, algunas gambas, pimiento asado, huevo duro, y desde luego, casi todas llevan pimienta de cayena que no he utilizado y con todo esto creo que se puede mejorar. Del mismo modo, creo que si la bechamel no es tan espesa pero la dejo enfriar en la nevera durante la noche, se manipula igual de bien y el resultado es más ligero.

Además, ahora que me acuerdo, en el Iberia de Granollers (¿todavía existe?) hacían otro sistema: el sofrito con picadillo de mejillones, la cebollita, el tomatito y lo demás, iba debajo, y encima de esta mezcla, llevaban una capa de bechamel súper espesa, que hacía de “tapa”, para que lo otro no se saliera, y era agradable al comer con la cucharita, porque te encontrabas los dos sabores separados y en contraste. Como digo, ha salido bien pero los encuentro mejorables, ahora que no me escucha Lluís.

Advertisements

Quant a cocinandoconmami

Un blog per recordar alguns plats que han sortit espectaculars i després no recordo ni com ho he fet ni on ho he llegit ...
Aquesta entrada s'ha publicat en Entrantes i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s