Menús que han salido resultones

Menú para cuando hay hambre y tiempo

Ayer no hubo forma de ir a comprar pescado con todo el tema de los partidos, la pelu y demás actividades de sábado. Por eso, saqué del congelador dos magrets de pato que tenía, para que se fueran descongelando poco a poco, que dicen que es lo mejor. Sin embargo, a última hora de la tarde, como los niños no paraban de pelearse, pensé que los separarba un rato y me llevé a Lluís al centro comercial. Allí compré un kilo de mejillones. Aquí está el menú:

  • Entrante: Mejillones “tigres” como los de cal Felip
  • Plato principal: Magret de pato con espárragos trigueros
  • Acompañamiento: Pan de frutos secos y queso
  • Postre: Fresas con azúcar y nata

La receta de los tigres la voy a poner ahora en el recetario. Un currada, la verdad, pero se los han comido todos.

Dejo aquí el modo de hacer el magret al horno, que no ensucia nada, para acordarme otro día. Los he aliñado con sal ahumada (tengo un lote de navidad con sales de lo más pijas) y pimienta. Los he puesto boca abajo (o sea, la piel para abajo) en el horno en posición Thermogrill 5 minutos. Pasado este tiempo, otros 5 minutos del otro lado. Y he repetido la operación 2 minutos y dos minutos. Y listo. Como no eran del mismo tipo, uno era más gordito que el otro, uno ha quedado más rosadito que el otro, y así nadie se queja de demasiado crudo.

En cuanto a los espárragos, los he puesto 7 minutos en el microondas antes de que el Lluís los hiciera a la plancha. Le han quedado tostaditos, como si fueran a la brasa. Lo suyo habría sido comerlos con un poco de salsa romescu, que creí que tenía en la nevera de la marca Ferrer, que es bastante buena, pero no tenía (o alguien se la ha zampado y no lo  ha dicho).

En cuanto al pan, he preparado una receta del libro “365 recetas de pan” para hacer Pan con pesto y parmesano pero ha salido accidentado. La receta es de las que se amasan y fermentan la primera vez en la máquina, pero la segunda fermentación y la cocción se hacen en horno convencional. Pero resulta que cuando he sacado la masa de la máquina de pan, he visto que la masa estaba demasiado pegajosa, y he empezado a añadir harina y amasar a mano hasta que me ha parecido. He formado los espirales, en el interior he puesto aceite y picadillo de avellanas, almendras y nueces, y a subir. Antes de hornear, le he puesto queso rallado por encima, y la verdad es que ha quedado con una pinta estupenda, aunque tengo la impresión de que le han faltado 5 minutos de horno y habría quedado más crujiente.

En resumen, receta para repetir por lo espectacular que queda la rueda de pan de espirales en la mesa, pero corregida, seguro que hay otra parecida en otro libro con medidas distintas, aquí es evidente que o sobra agua o falta harina.

Menú Halloween 2011

Aquest any 2011 el Halloween l’hem improvisat una mica perquè primer vem anar a la Selva però després, com que no feia bon temps, el mateix dia de la castanyada vem tornar cap aquí, i per tant no ho teniem gaire previst. En canvi, entre unes cosetes que teniem, unes altres que vem comprar al Rubiés i una mica de navegar per internet fem fer el següent menú:

De primer, sopa de pastanaga i taronja.

De segon, espaguetis negres amb gules

Pa de boniato

Castanyes torrades

Fantasmes de xocolata blanca.

Panellets

Menú de Peix lleuger amb un  postre de traca

De primer, sopa de peix, que la Sara està escrivint la recepta al blog, a veure si l’acaba abans que oblidem com l’hem feta.

De segon, pastís de peix i marisc especialment econòmic, amb arròs blanc (arròs integral fet a la olleta de bullir arròs, queda molt bé) i salsa romescu de pot (la Ferrer està bona, però hem provat també la del lot de Nadal del Dani, he de buscar la marca).

De postres, New York Cheesecake amb maduixes, per rematar un menú lleuger, que m’ha servit per estrenar el llibre de cuina de la Rose Levy Berambaum, que és ESPECTACULAR!

Menú de Tardor complet en un sol plat

Menú de tardor completEl menú consta de:

Un bol amb xampinyons saltejats amb allet i a sobre una capa de formatge “escaldat” de la lleteria del mercat de Torreblanca. Es fet aquí amb la mateixa tècnica quq la Provoletta. Tot gratinat.

Després uns “nuggets” de lluç que me’ls fa la Gemma de la peixateria, deixant els medallons nets d’espines i de pell, arrebossats amb la tècnica del Panko (si us interessa, llegiu el post “per fi, calamars a la romana”).

Arròs integral amb oli i soja. L’he bullit amb la olleta d’arròs i així no es passa ni es queda curt.

Després, només cal afegir-hi un postre dolç, com ara cupcake de plàtan amb crema de xocolata o un tros de pastís de Brooklyn, i a córrer.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s